Certificación LEED


us-green-building-council-leed-usgbcLa Certificación LEED™ (“Leadership in Energy & Environmental Design”),fue desarrollada por el USGBC (Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos), en Marzo del 2000. Consiste en un conjunto de normas,internacionalmente reconocidas, que permiten establecer un criterio demedición para evaluar la sustentabilidad de un proyecto. Provee tanto a los mandantes, como a operarios y usuarios de un edificio, de una estructura para identificar e implementar soluciones prácticas y medibles para los procesos de diseño, construcción y operación sustentable.
En GBR–Green nos encargamos de todos los pasos para obtener la certificación,pasando por la evaluación, la implementación y la realización de todas las gestiones necesarias.
Mediante simulación comparamos el desempeño de ahorro energético del proyecto y los estándares requeridos, para así proponer distintas estrategias de optimización de manera temprana, ofreciendo soluciones para mejorar la sustentabilidad de los proyectos.
La pauta para la certificación LEED se divide en 5 categorías que evalúan el comportamiento medioambiental del edificio: Sitios sustentables, eficiencia en el uso del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad del ambiente interior e innovación en el diseño.

¿Por qué es importante la certificación LEED?
Porque son parámetros internacionales que se han establecido para optimizar los recursos de nuevas construcciones haciéndolas sustentables, con el objetivo que se traduce finalmente, en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y clientes, ahorrar en recursos gracias a la optimización energética, y dar valor agregado al proyecto al ser un edificio que se proyecta con conciencia al futuro, aportando en el cuidado del medio ambiente.